07 May CUENCOS TIBETANOS
Qué son los Cuencos Tibetanos?
Los cuencos Tibetanos son por sobre todo herramientas de sanación que han sido utilizados en Oriente desde hace más de 3.000 años.
Están compuestos por una aleación de 7 metales trabajados artesanalmente para lograr la vibración profunda y sanadora que los caracteriza.
Cada cuenco tiene una nota predominante asociada a un chakra y varios sonidos armónicos que en conjunto son los que penetran en cada ser.
El ser humano es vibración, todo es vibración y desde ese principio sumado a que estamos compuestos aproximadamente en un 70% de agua, los alcances que tiene estar sometido por una hora a estos sonidos vibracionales son infinitos.
Una terapia con cuencos es dirigida fundamentalmente hacia los chakras, como centros energéticos, por lo que abarcamos el cuerpo físico, mental y sutil. O sea, energías, emociones, dolencias musculares, enfermedades, etc.
SESIONES GRUPALES
En qué consiste una Sesión grupal con cuencos Tibetanos ?
Estas sesiones son protagonizadas fundamentalmente por los cuencos tibetanos y muchas veces complementadas por otros instrumentos de sanación. Son dirigidas a grupos de personas que van desde 5 a 80 integrantes dependiendo del lugar que nos albergue. El objetivo es despertar las energías, desbloquear los centros energéticos de nuestro cuerpo y alinear nuestros chakras.Con estas sesiones grupales podemos sentir muchas cosas dependiendo de nuestro estado de sensibilidad y del momento que estamos viviendo. Hay personas que logran conectarse con penas guardadas en lo más profundo de su ser y al finalizar la sesión se sienten liberados, otros se sienten profundamente relajados y otros muy energizados. Como se mencionó anteriormente los alcances de estas terapias son infinitos.
El cuerpo y la mente están sanos cuando vibran en armonía.
El sonido de un cuenco tibetano produce vibraciones que ocasionan que el hemisferio derecho y el izquierdo de tu cerebro se sincronicen y emitan ondas cerebrales del tipo alpha y Theta y estas a su vez entran en sincronización con las vibraciones que emanan desde cada cuenco.
Que llevar a una sesión grupal:
- Ropa cómoda
- Un mat de yoga o algo para recostarse en el suelo
- Una manta para cubrirse
TERAPIA INDIVIDUAL CUENCOS TIBETANOS
Que es una terapia Individual de Cuencos Tibetanos?
Una terapia Individual consta de 3 etapas:
- Pequeña conversación donde el paciente puede contar o no sus dolencia lo que ayuda a orientar el trabajo posterior con los cuencos.
- La terapia propiamente tal donde los cuencos se colocan sobre el cuerpo del individuo
- Período de reconexión con el cuerpo físico y algunas recomendaciones dadas por el terapeuta.
En una terapia individual el terapeuta ocupa todo el set de cuencos con el que se cuente, dirigiendo el trabajo específicamente hacia lo que se quiera trabajar. Pueden ser dolencias físicas, mentales, energéticas y/o emocionales.
En qué consiste una Terapia Individual de Cuencos Tibetanos
Al colocar los cuencos sobre el cuerpo del paciente la vibración penetra profundamente irradiando piel, huesos, órganos y glándulas; ingresando a nivel celular por lo que produce un efecto de regeneración. La sensación es agradable y usualmente produce una gran relajación por lo que muchas personas se duermen lo que no interfiere con el resultado esperado. Dependiendo del propósito de la terapia el terapeuta junto al paciente acordarán cuantas son las sesiones recomendadas para obtener resultados final.
No apto para:
- Embarazadas
- Esquizofrénicos o psicosis
- Personas con marca pasos
- Personas con implantes metálicos o prótesis.
Beneficios de una Terapia con Cuencos Tibetanos
Aquí dejo algunos ejemplos clásicos de lo que se puede tratar con los cuencos:
Jaquecas, insomnios, dolores musculares, lumbagos, estrés, desórdenes alimenticios, ansiedad, liberar penas guardadas por años, bruxismo, artrosis, calcificaciones, etc.
Las vibraciones creadas por un cuenco tibetano benefician al cuerpo reduciendo el estrés, afecta positivamente el sistema nervioso y el sistema inmunológico, inhibiendo el dolor, combatiendo depresiones y balanceando los chakras.
En la medicina Ayurvédica, las enfermedades son causadas por desarmonías de nuestro cuerpo. Porque la materia es energía que vibra en diferentes rangos, la estructura de la materia puede ser cambiada alterando los rangos de vibración.
Los cuencos tibetanos y demás terapias que proporciona Enzo para ayudar a las personas son maravillosas. En cada sesión afloran múltiples sentimientos y al finalizar una se siente, feliz, relajada y en paz. Estas terapias además de sanar muchos dolores del cuerpo, sanan principalmente el alma, permiten que salgan emociones que tenemos reprimidas o tristezas antiguas de las que nos tenemos que desprender para avanzar hacia nuevos aprendizajes. He disfrutado mucho de los cuencos, sus sonidos maravillosos llegan fuerte al interior, y su vibración sanadora cala hondo. Es algo que se siente en cada célula. Todo lo que se vive en una sesión, sigue haciendo efecto varios días después. Es una experiencia muy completa y armónica, que nos ayuda a explorar nuestro ser y potenciar nuestro crecimiento. Por lo mismo pienso que es algo que todos deberíamos vivir.
Rosa Delia Figueroa, 63 años